Menos desinformación, más verdad

Desde DKV queremos ofrecer información veraz y contrastada ante la saturación de noticias sobre el coronavirus.

En este espacio podrás informarte de las últimas novedades y consejos de salud referentes al coronavirus.

Adicionalmente, si quieres recibir información contrastada por nuestro equipo de profesionales médicos, suscríbete a nuestro blog de salud.

Quiero estar informado
COVID19
COVID19
COVID19
CardCoronavirus_Grande

¿Qué es el COVID-19?

Es un virus de tipo coronavirus que se ha detectado por primera vez en China en diciembre pasado.

> Leer más

prevencion

Medidas de higiene

Principalmente lavarnos las manos frecuentemente, evitar tocarnos los ojos o la boca, taparnos con el codo al estornudar o usar pañuelos desechables. ¿Cómo hay que lavarse las manos?

> Leer más

Psicologo

Cuando el miedo agobia

De forma paralela al brote de coronavirus, se podría hablar de la epidemia del pánico, la cual también conlleva serios riesgos para la salud. ¡Que no cunda el pánico!

> Leer más

contagio

Cómo se contagia

La transmisión se produce cuando las secreciones respiratorias del enfermo entran en contacto con nariz, boca u ojos.

> Leer más

iStock-1211000812a

Cuándo utilizar la mascarilla

Según la Organización Mundial de la Salud, aconseja únicamente el uso de mascarilla en casos concretos. Además, para que cumpla la función es preciso seguir unas pautas sencillas de uso. 

> Leer más

meditacion

Ejercicios para hacer en casa

Tanto la meditación como el deporte son una buena forma de mantenernos entretenidos, tener la mente distraída y además ayudarnos a no perder la forma física que habíamos trabajado estos meses.

> Leer más

sintomas-1

Principales síntomas

Similares a los de una gripe común: fiebre, tos, o sensación de fatiga.
El 80% de los casos presenta síntomas leves.

> Leer más

Pediatra-1

Cómo actuar con los niños

Es un momento muy importante para enseñarles buenas medidas de higiene. Quedarse en casa para jugar, leer, pasar tiempo de calidad con ellos, y hacer estos planes que os proponemos. 

> Leer más

Online

Consejos para teletrabajar

Una vez declarado el estado de alarma, se pide a los ciudadanos quedarse en casa. Para aquellas personas que están trabajando desde casa, este artículo resultará de gran utilidad.

> Leer más

Mejores hospitales-01

¿Qué hago si tengo síntomas?

Se desaconseja acudir directamente a Urgencias de cualquier centro sanitario, para reducir el riesgo de contagio. Lo recomendable es ponerse en contacto telefónico con el servicio de urgencias en el 061 o 112, y emergencias sanitarias de su Comunidad Autónoma, o a través la app Quiero Cuidarme Más de DKV, abierta al público durante la alerta sanitaria del COVID-19.

En cualquier caso, una vez valorado el caso, el centro lo derivará directamente si hay una sospecha alta de posible enfermedad por COVID-19, actuando siempre según el protocolo del Ministerio.

#MédicosFrenteAlCOVID

DKV pone a disposición de toda la población su app de telemedicina Quiero cuidarme Más con el objetivo de descongestionar los hospitales para que puedan concentrarse en atender los casos más graves de coronavirus, y evitar contagios en los desplazamientos a centros médicos.

¿Quién está detrás de esas consultas?

Médicos voluntarios que se hayan apuntado a la plataforma medicosfrentealcovid.org 
Si eres médico te invitamos a que te unas a nuestros voluntarios. ¡Te lo ponemos fácil! Tú decides en qué franja horaria te pueden contactar online y contribuirás a evitar contagios en consultas presenciales.

Descarga la App gratis en tu móvil

googleplayapplestore

videoconsulta

Información oficial del Ministerio de Sanidad dirigida a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía en relación a recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general. En la web podrás encontrar la situación actual, información de utilidad (consejos, preguntas frecuentes y teléfonos de contacto) así como documentos técnicos para profesionales de la salud.

head_logo-gobierno
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

En la página web de la OMS se puede encontrar información actualizada diariamente.

La OMS colabora estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos, rastrear su propagación y virulencia y asesorar sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote.

oms
Organización Mundial de la Salud