Mi pareja y yo

La gestión emocional en las relaciones de pareja es importante como medio para poder expresar nuestras emociones y sentimientos y comprender las de los demás. 

Con un autoconocimiento de nuestras propias emociones, seremos capaces de adquirir habilidades como la empatía y el reconocimiento de  las emociones de nuestra pareja.

pareja-2

Comprende cómo influye tu salud emocional en ti y tu pareja

sindrome-peter-pan

[NUEVO] Cuando tu pareja no quiere crecer

Madurar es parte del desarrollo natural de los seres humanos, pero no por ello significa que sea sencillo. Hay jóvenes que “nunca consiguen crecer” y que se niegan a aceptar las responsabilidades de los adultos. Estas personas padecen lo que se conoce comúnmente como el síndrome de Peter Pan.

Lee el artículo completo
sindrome-abstinencia-emocional

[NUEVO] Síndrome de abstinencia emocional

De igual forma que, cuando una persona deja de consumir una sustancia a la que era adicta sufre síndrome de abstinencia, un individuo que rompe un vínculo afectivo intenso puede padecer abstinencia emocional.

Lee el artículo completo

yoga-pareja

Yoga en pareja

Xuan nos enseña algunos ejercicios de yoga para realizarlos en pareja. Una serie de posturas sencillas que te ayudará a conectar con esa persona tan especial y que quizás consigas adentrarle al mundo del yoga para que se anime a practicarlo.

Ver vídeo

Miniatura

¿Amor o dependencia?

Una relación de pareja saludable está basada en el amor, donde los dos miembros escogen libremente estar juntos, partiendo de la base de que cada uno está bien por sí mismo, y vive con suficiente plenitud y felicidad su propia vida.

Lee el artículo completo

Miniatura

La importancia de dar y recibir abrazos

Cuando abrazamos o recibimos un abrazo, liberamos estés, ansiedad y aumenta el nivel de oxitocina, lo que mejora nuestro estado de ánimo, y por lo tanto, la depresión. Además de esto, un abrazo también mejora nuestra salud física

Lee el artículo completo

Espacio personal durante el confinamiento

Encontrar nuestro espacio personal en momentos de confinamiento

Las relaciones sociales y entre ellas las de pareja se están viendo de algún modo afectadas por el hecho de compartir el mismo espacio, las 24 horas y los 7 días de la semana.

Lee el artículo completo

Herramientas para cuidarte

Te facilitamos algunos materiales para fomentar la mejora y el entrenamiento de tu salud emocional.

bullet

Love Nudge for Couple

Un asistente personal para relaciones de pareja.

Ver herramienta
bullet

Couple game

Conócete y conoce mejor a tu pareja. Una app para pasar ratos divertidos.

Ver herramienta

Explora recursos por temáticas

Comprende y actúa en otras temáticas para mejorar tu salud emocional

Forma_física

yo

Trabajo

ayuda-2

Nuestra aportación para mejorar la salud de la comunidad

Ponemos a disposición diferentes iniciativas para cuidar de ti en estos momentos en los que lo más importante es la salud personal y de nuestros seres queridos.

Activistas de la salud